domingo, 20 de marzo de 2011

Combinación de colores

Hoy vengo con otro post que me han pedido, el de como combinar los colores. Aunque en esta época que estamos ya no somos tan conservadores como antes, tampoco vale ponerse lo primero que se nos ocurra (o si?!). Primero deberíamos conocer el círculo cromático para entender una serie de cosas:
Si nos fijamos y trazamos una linea imaginaria hay colores cálidos y fríos; a su vez podemos ver que se complementan unos colores con otros, que por ejemplo el violeta puede quedar perfectamente combinado con el amarillo o el anaranjado con un tono azul más claro. Así podéis pensar que son colores muy poco llevables y que en cuestión de ropa no os lo pondríais, pero esta temporada Gucci si que los ha combinado:

 


 Para llevar una combinación así siempre los colores tienen que ir en monoblock, o en prendas de un único color sin ningún estampado, cenefa o cualquier alteración en el color y que la tela sea lo más lisa posible sin ser encaje, brocado, etc.

Podemos clasificar los colores que mas se llevan en moda:
- Blanco: es uno de los colores que combina con todos los demás, un básico. Aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama.
Blanco

- Negro: otro básico, combina con todos los colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Como es un color que adelgaza, para las personas que quieran disimular ciertas zona este es el color que deben elegir, contrarrestándolo con otro para no ir toda de negro.
Negro
- Marrón: este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en nuestros armarios porque es un neutro que suele quedar bien a cualquier edad, tipo de piel, etc. Atención con azules, verdes oscuros o militares y rojos granates y rosas también son buenas combinaciones.
Marrón
- Gris: Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris.
Gris

- Azul: combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Azul

Verde: es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.
Verde

Comentar que en cuanto a colores no hay nada escrito y si lo que os ponéis lo lleváis con mucha personalidad, cualquier combinación es buena. Hay que atreverse con el color, si no estáis muy seguras de una prenda buscad complementos que contrasten con colores mas neutros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario